martes, 15 de junio de 2010

Implementación de Maquinarias pesadas en la Agricultura

La llegada de nuevas herramientas agrícolas en la época contemporánea tiene una avanzada innovación tecnológica como los son los actuales tractores que disminuyen la mano de obra y genera una mayor rapidez de producción para su llegada al mercado nacional como internacional.

Con la llegada de herramientas tecnológicas modernas, los dueños de las principales haciendas peruanas adquirieron poca cantidad debido a la situación económica que el Perú pasaba aproximadamente en el gobierno de Velasco Alvarado.

En el año 1969, durante el gobierno del presidente Velasco Alvarado se legislo una ley de bases de la reforma agraria, la cual expropiaba tierras de las grandes haciendas y las repartían entre las comunidades campesinas que trabajaban. Esta ley ocasiono que la familias adineradas dedicadas a la agricultura invertir menos en el Perú. En consecuencias, el Perú se retrazo tecnológicamente con respecto a otros paises con más estabilidad económica.

Mientras esto sucedía en el Perú, la tecnología moderna iba avanzando y esto ocasiono el retraso tecnológico en el Perú. La no llegada de dichas herramientas hizo que le Perú no participe en el mercado internacional, debido a la baja producción que generaba.

Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tractor
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_agraria_peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada