lunes, 5 de abril de 2010

La revolución Agrícola: impacto en el Perú en la agricultura

En el Perú, la revolución agrícola ocasiono cambios de herramientas agrícolas como también de ciertos animales que eran fundamentales en la labranza, ese es el caso de los bueyes, que más adelante comentaremos con detalle. Asimismo, con la llegada de estas herramientas, la actividad agrícola aumenta considerablemente hasta llegar a ser una los sectores más importantes del país.

La llegada de herramientas agrícolas con la Revolución Industrial fue escasa, ya que sólo llego un objeto que era la sembradora. La revolución agrícola llego a finales del siglo XIX al Perú desde Inglaterra, país que intervino en el Perú, especialmente en el norte del país, en el cual intervino mucho en la extracción del guano. La sembradora era una máquina destinada a sembrar, y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. En la actualidad lo frecuente es obtener potencia de un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.

Así como las sembradoras, también apareció otro medio de labranza, en este caso se reemplazo el buey por el caballo, animal proveniente de España. Los caballos fueron ampliamente utilizados para la agricultura, principalmente tirando de los arados.

Bibliografía

http://www.slideshare.net/davidayasta/la-revolucin-industrial-presentation

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada